Consecuencias imprevistas y efectos en el comportamiento de los mecanismos de selección de Pagos por Servicios Ambientales

Policy Brief
1 January 2012

Cómo los incentivos de mercado afectan el comportamiento de los que no reciben el PSA? Con este estudio el Programa de Investigación en Desarrollo, Economía y Ambiente (IDEA) de CATIE se dio a la tarea de explorar esta pregunta en Costa Rica.

Al finales de 2011 e inicios de 2012, IDEA realizó un estudio experimental de economía del comportamiento, aplicado al programa de PSA de FONAFIFO. El estudio consistió en encuestar a unos 350 propietarios de tierras en tres regiones del país, a quienes se les presentó un ejercicio simple de toma de decisiones. Además, se probó si otros criterios u otras reglas, como mecanismo de selección, tienen diferentes efectos en el comportamiento.

Files and links

Country
Publication reference
Muñoz Brenes, Carlos, Francisco Alpízar, Anna Nordén y Laura Villalobos. 2012. “Consecuencias imprevistas y efectos en el comportamiento de los mecanismos de selección de Pagos por Servicios Ambientales.” InfoCATIE, Año 1 (1) Agosto 2012. C

Request a publication

Due to Copyright we cannot publish this article but you are very welcome to request a copy from the author. Please just fill in the information beneath.

Authors I want to contact
Publication | 12 November 2012