Factura electrónica en América Latina

Peer Reviewed
1 January 2018

La factura electrónica fiscal (FE) es uno de los aportes de América Latina a la fiscalidad internacional en apoyo a la lucha contra la evasión, al esfuerzo global de transparencia tributaria, y a la digitalización de las administraciones tributarias (AATT). Inicialmente, la FE fue concebida como un instrumento de control documental del proceso de facturación, tanto para evitar la omisión de ventas como para la inclusión de compras falsas. El concepto original se fue extendiendo a otras áreas de control tributario, por ejemplo, la nómina salarial, mercadería en tránsito y nuevos servicios, como el caso del factoring. De alguna manera, la FE puede considerarse el inicio del proceso de digitalización de la administración tributaria (AT) en sentido amplio. Este libro aborda la experiencia pionera de la FE en América Latina, desde su implementación hasta sus extensiones e impacto recaudatorio. - See more at: https://publications.iadb.org/handle/11319/8819#sthash.6oX72lGT.dpuf

Topics
EfD Authors

Files and links

Country
Publication reference
Barreix, A. D., Zambrano, R., Costa, M. P., da Silva Bahia, Á. A., Almeida de Jesus, E., Pimentel de Freitas, V., ... & Rasteletti, A. (2018). BID, Factura electrónica en América Latina.

Request a publication

Due to Copyright we cannot publish this article but you are very welcome to request a copy from the author. Please just fill in the information beneath.

Authors I want to contact
Publication | 30 August 2018