Experimentos de Campo y Economía del Desarrollo

Book Chapter
Books

En el capítulo trata los experimentos de campo en el marco de la economía del desarrollo. A pesar de que el grueso de nuestra experiencia y la mayoría de nuestros ejemplos provienen de América Latina, hemos tratado de preparar un texto cuya aplicabilidad trascienda este contexto geográfico.

Se parte de las diferencias entre experimentos de campo y de laboratorio. Luego se analizan las peculiaridades metodológicas y logísticas propias de un experimento de campo en economía, realizado en el contexto, tanto temático como geográfico, de un país en desarrollo. Al final se analiza la influencia que ha tenido, y que podría tener, la investigación con experimentos de campo en las políticas públicas en todos los niveles, desde el gobierno central hasta las comunidades.

Topics

Files and links

Country
Publication reference
Alpízar, Francisco y Cárdenas Juan C. 2011. “Experimentos de Campo y Economía del Desarrollo”. Economía experimental y del comportamiento. Pablo Brañas Garza, coordinador. Antoni Bosch editor, S.A. Barcelona, España, pp. 341-354.

Request a publication

Due to Copyright we cannot publish this article but you are very welcome to request a copy from the author. Please just fill in the information beneath.

Authors I want to contact
Publication | 15 January 2012